PRINCIPIOS
DE ATENCIÓN AL CLIENTE:
El objetivo de la empresa de fidelizar al cliente, precisa de una relación y satisfacción adecuada en la atención al cliente.
La fidelización del cliente forma parte de la organización estratégica de la empresa e implica todos los miembros de la organización.
Invertir en la atención al cliente no es un gasto, es rentabilidad para la empresa.
Consideramos que el cliente:
· Es el requisito principal para la organización.
· Se crea una mayor competitividad si además conseguimos encajarlos con los clientes.
· No hay que discutirle ni ponerlo en evidencia.
· Acude porque necesita un bien o un servicio y la empresa ha de solucionarlo para obtener un beneficio.
· Respetar las emociones y sentimientos.
· Estrategia fundamental para el mercado.
· Una rentabilidad permanente.
DEPARTAMENTO DE ATENCION AL CLIENTE:
Pretende transmitir una sensación de confianza, por si surge cualquier incidencia, que pueda ser resuelta, además de recoger información de los clientes, a través de reclamaciones o sugerencias.
Los clientes nos pueden ofrecer información sobre los puntos débiles que pueda tener la organización.

Debemos:
· Ofrecer una fiabilidad.
· Respuesta ágil y rápida.
· Personal profesional y motivado con respecto a su tarea.
· Estructura accesible a los usuarios.
· Atender con cortesía.
· Empatizar y comprender a los clientes.
· Una adecuada infraestructura y ofrecer comodidades físicas.
VENTAJAS
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DESVENTAJAS
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Aumenta la fiabilidad de sus clientes
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Aumentan las quejas y reclamaciones
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Incrementa la participación en su cuota de mercado
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Provoca mayor coste para ofrecer un mejor servicio.
-Capacitar a los operados constantemente a la atención telefónica adecuada.
-Mantenimiento y actualización de la computación que se utiliza
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Crea una mejor rentabilidad
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Alto coste administrativo, formado por altos pasivos laborales y elevadas inversiones en hardware y software.
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Facilita la captación de nuevos clientes (boca a boca)
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Mercado exigente en cuanto a servicio al cliente se refiere.
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Ahorra costes a la organización
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Alta rotación de personal.
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Mejora a la imagen, la marca y los servicios en la empresa.
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Poco sentido de pertenencia al servicio que están blindando los operadores, debido a que no conocen a fondo los procesos que la empresa que contrata el servicio lleva a cabo.
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Yo creo que una buena atencion al cliente es la base de sacar adelante un nuevo proyecto, por lo que pienso que las empresas deberian preocuparse en tener un contacto directo y cercano con sus clientes
ResponderEliminarMuchas gracias por comentar.
ResponderEliminarUn artículo muy muy interesante!!
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