lunes, 15 de mayo de 2017

ATENCIÓN AL CLIENTE

PRINCIPIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

El objetivo de la empresa de fidelizar al cliente, precisa de una relación y satisfacción adecuada en la atención al cliente.
La fidelización del cliente forma parte de la organización estratégica de la empresa e implica todos los miembros de la organización.

Invertir en la atención al cliente no es un gasto, es rentabilidad para la empresa.

Consideramos que el cliente:   

· Es el requisito principal para la organización.
· Se crea una mayor competitividad si además conseguimos encajarlos con los clientes.
· No hay que discutirle ni ponerlo en evidencia.
· Acude porque necesita un bien o un servicio y la empresa ha de solucionarlo para obtener un beneficio.
· Respetar las emociones y sentimientos.
· Estrategia fundamental para el mercado.
· Una rentabilidad permanente.


DEPARTAMENTO DE ATENCION AL CLIENTE:

Pretende transmitir una sensación de confianza, por si surge cualquier incidencia, que pueda ser resuelta, además de recoger información de los clientes, a través de reclamaciones o sugerencias.
Los clientes nos pueden ofrecer información sobre los puntos débiles que pueda tener la organización.

Debemos:
· Ofrecer una fiabilidad.
· Respuesta ágil y rápida.
· Personal profesional y motivado con respecto a su tarea.
· Estructura accesible a los usuarios.
· Atender con cortesía.
· Empatizar y comprender a los clientes.
· Una adecuada infraestructura y ofrecer comodidades físicas.
Ventajas y desventajas que ofrece una buena atención al cliente:

VENTAJAS


DESVENTAJAS
Aumenta la fiabilidad de sus clientes            

Aumentan las quejas y reclamaciones




Incrementa  la participación en su cuota de mercado

Provoca mayor coste para ofrecer un mejor servicio.
           
-Capacitar a los operados          constantemente a la atención telefónica adecuada.

-Mantenimiento y actualización  de la computación que se utiliza


Crea una mejor rentabilidad


Alto coste administrativo, formado por  altos pasivos laborales y elevadas inversiones en hardware y software.
Facilita la captación de nuevos clientes (boca a boca)

Mercado exigente en cuanto a servicio al cliente se refiere.
Ahorra costes a la organización

Alta rotación de personal.

Mejora a la imagen, la marca y los servicios en la empresa.

Poco sentido de pertenencia al servicio que están blindando los operadores, debido a que no conocen a fondo los procesos que la empresa que contrata el servicio lleva a cabo.

3 comentarios:

  1. Yo creo que una buena atencion al cliente es la base de sacar adelante un nuevo proyecto, por lo que pienso que las empresas deberian preocuparse en tener un contacto directo y cercano con sus clientes

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  2. Un artículo muy muy interesante!!

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